Fundación Allende Connelly

La Fundación Allende Connelly se fundo el 2 de Julio de 2008 en Santiago, Chile, por el Dr. Jorge Eduardo Allende Rivera, en nombre suyo y de su pareja y colega, la Dra. Catherine Connelly Moriarty, como institución filantrópica sin fin de lucro cuyo objeto es el estudio, la investigación, la difusión, y la acción concreta de las Ciencias en todo su espectro y áreas, y sin que la enumeración que se pasa a decir sea taxativa.

Sus objetivos de misión son:

Primero: Promover la educación en ciencias basada en la indagación en la educación básica en Chile y en otros países.

Segundo: Impulsar la formación de profesores de ciencias de educación básica y media de cursos de capacitación.

Tercero: Promover la formación de nivel doctorado en las áreas de bioquímica y biología molecular.

Cuarto: Estimular la integración científica de America Latina, especialmente en la área de la biología.

Para apoyar estos fines la Fundación podrá:

1. Contribuir a la organización de cursos y programas de desarrollo profesional para profesores de ciencias
  2. Generar módulos de educación en ciencias para los niveles básicos y medios
  3. Desarrollar, ejecutar y/o participar en programas de colaboración nacional e internacional en educación en ciencias
  4. Otorgar becas de corto plazo y premios para estudiantes de Doctorado
  5. Patrocinar, coordinar, planificar, ejecutar y/o participar en el intercambio de científicos a nivel nacional e internacional
  6. Participar y/o llevar a cabo la organización de cursos, talleres y simposios en bioquímica y biología molecular y
  7. Otras actividades que el Directorio estime pertinentes para lograr la consecución de los fines de la Fundación.

La Fundación podrá colaborar con toda persona, natural o jurídica, de derecho publico o privado, nacional, internacional o extranjera, que persiga cualquiera de los fines especificados o que pudiera ayudar a la Fundación a alcanzar sus fines, con el objeto de lograr una mayor coordinación de los esfuerzos y aprovechamiento de los recursos.

Miembros del Directorio de la Fundación Allende Connelly

Dr. Jorge Eduardo Allende Rivera, Presidente