Publicado en
la página web de la Facultad de Medicina, www.med.uchile.cl
Fecha publicación: 01-16-12

U. de Chile Inaugura escuela de verano para profesores en Parral

La iniciativa, es parte del trabajo en conjunto entre el Daem Parral -Universidad de Chile  y tiene como objetivo, entregar mayores herramientas a los pedagogos en materias como: liderazgo escolar, resolución de conflictos, didáctica de las matemáticas, inglés,  evaluación y curriculum, didáctica lenguaje entre otros.

Por segundo año consecutivo la Universidad de Chile, a través de su programa  la U x Chile y junto a la Fundación Allende Conelly está realizando cursos de capacitación para cerca de 250 profesores. Docentes, pertenecientes al Sistema de Educación Municipal de Parral.

Las jornadas de perfeccionamiento, fueron inauguradas oficialmente el miércoles 11 de enero con un acto realizado en el salón Rosa Basoalto de colegio Pablo Neruda. La actividad  contó con la asistencia de autoridades, encabezadas por el alcalde Israel Urrutia Escobar, además del Dr. Jorge Allende, Premio Nacional de Ciencias y representante de la Universidad.

Para el Dr. Allende, el trabajo junto al Daem Parral, no tiene límites. Esto debido a que  la Universidad  de Chile, puede generar acciones que enriquezcan  tanto al sistema educativo como a la comunidad.

“Estamos contentos porque en Parral, hemos obtenido un apoyo importante y nuestra gente quedó  estimulada por la respuestas logradas acá”.  Comentó el académico.

Israel Urrutia, alcalde de Parral, señaló que: “Estos cursos son una experiencia valiosa, siempre es bueno que casas de estudios con el prestigio de la Chile, se encuentre motivada en trabajar con la comuna. De esa manera,  entregan los conocimientos necesarios para el desarrollo de la ciudad”.

La ceremonia, finalizó con la presentación del dúo de guitarristas  clásicos  Aksak Tacet, integrados por los concertistas Andrés Pantoja  y Cristián Alvear. Los artistas interpretaron obras  del  francés Claude Debussy.

La clausura de la versión 2012 de la escuela de verano para profesores, será el viernes 13 de enero con el término de los cursos de aulas tics y de didácticas de lenguaje  para docentes del segundo ciclo básico.

daemparral

daemparral @CrtPereira tienes que enviar el mail a comunicaciones@daemparral.cl! 11 days ago · reply · retweet · favorite

Join the conversation

Departamento Administrativo de Educacion Municipal de Parral, Calle Dieciocho N° 853, ciudad de Parral. Fono: 073 633 747 Fax 073 633 748